SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número especial 5La negociación política de las recomendaciones. El caso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora, 1992-2012Confianza institucional y violencia estructural en Nogales, Sonora índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Región y sociedad

versión On-line ISSN 2448-4849versión impresa ISSN 1870-3925

Resumen

HERNANDEZ QUINTANA, Irma Dennia  y  MARTINEZ RASCON, Cristina Isabel. La política de vivienda en los pueblos mágicos: el caso de Álamos, Sonora, México. Región y sociedad [online]. 2017, vol.29, n.spe5, pp.187-213. ISSN 2448-4849.  https://doi.org/10.22198/rys.2017.0.a250.

El objetivo de este artículo es analizar las prácticas sociales que determinan las condiciones de habitabilidad adoptadas por los pobladores de Álamos, para incrementar su calidad de vida en los nuevos espacios que se han ido desarrollando para vivir. Se busca establecer y definir las condiciones de habitabilidad de esta ciudad, como una localidad turística, promovida por un programa federal, que pretende resaltar sus atributos simbólicos. La investigación se enmarca en la metodología cualitativa, definida a través de los estudios existentes, y se ubica en los trabajos exploratorios, descriptivos y analíticos, como componentes de un estudio de caso sobre Álamos, una entidad dotada de límites espaciales y temporales.

Palabras llave : política habitacional; política de vivienda; pueblos mágicos de Sonora; gestión urbana; Álamos; leyes de vivienda.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )