SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número69El impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la industria manufacturera de Baja CaliforniaLas políticas forestales en el estado de San Luis Potosí en el porfiriato índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Región y sociedad

versión On-line ISSN 2448-4849versión impresa ISSN 1870-3925

Resumen

SALINAS CRUZ, Eileen; GONZALEZ GUILLEN, Manuel de Jesús; LEON MERINO, Aurelio  y  RODRIGUEZ HERNANDEZ, F. Rafael. La actividad forestal en el desarrollo económico de Chignahuapan, Puebla. Región y sociedad [online]. 2017, vol.29, n.69, pp.185-218. ISSN 2448-4849.  https://doi.org/10.22198/rys.2017.69.a270.

El objetivo del estudio fue medir el impacto de la actividad forestal en Chignahuapan, Puebla, para determinar su interrelación con otros sectores, e identificar si impulsa la economía del municipio, o sólo les provee insumos a otros ramos. Se utilizó la matriz insumo-producto con el método Flegg; los resultados sugieren que el aprovechamiento forestal y la industria maderera contribuyen significativamente al desarrollo de Chignahuapan. Por tanto, para impulsar la economía municipal habría que incentivar la inversión en estos sectores, a través de la implementación de políticas públicas integrales, lo que se pudiera considerar un modelo a seguir para otros municipios o regiones.

Palabras llave : desarrollo forestal; matriz insumo-producto; industria forestal; municipios; industria de la madera; Chignahuapan; desarrollo económico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )