SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número58Agrodiversidad y nutrición en Yucatán: una mirada al mundo maya ruralEl concepto de seguridad en el nuevo paradigma de la normatividad mexicana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Región y sociedad

versión On-line ISSN 2448-4849versión impresa ISSN 1870-3925

Resumen

ROMAN SANCHEZ, Yuliana Gabriela. Impactos sociodemográficos y económicos en la precariedad laboral de los jóvenes en México. Región y sociedad [online]. 2013, vol.25, n.58, pp.165-202. ISSN 2448-4849.

La precariedad laboral no es exclusiva de un país, sector económico, región o grupo de población; existe evidencia de que la población trabajadora la experimenta de manera diferencial, y que los jóvenes son los más vulnerables. Por lo anterior, el objetivo del presente artículo es identificar el efecto de aspectos sociodemográficos y de las características del mercado de trabajo sobre los niveles de precariedad laboral de la población joven asalariada, considerando variables como edad, sexo, nivel de escolaridad, sector económico, ocupación y tamaño del establecimiento, a partir de la estimación de un modelo de regresión logística ordinal, con datos de la Encuesta nacional de ocupación y empleo, para los primeros trimestres de 2005 y 2010.

Palabras llave : mercado de trabajo; precariedad laboral; empleo precario; condiciones laborales; población joven asalariada; modelo de regresión logística ordinal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons