SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue57Pequeños productores, reestructuración y expansión de la palma africana en Chiapas author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Región y sociedad

On-line version ISSN 2448-4849Print version ISSN 1870-3925

Abstract

RAMIREZ ZAVALA, Ana Luz. Proceso de transición en el marco institucional mexicano a través de la comercialización del garbanzo, 1916-1924. Región y sociedad [online]. 2013, vol.25, n.57, pp.241-272. ISSN 2448-4849.

La comercialización del garbanzo de Sonora y Sinaloa, de 1916 a 1924, permite mostrar el cambio institucional que se gestó a partir de la incorporación de las medidas creadas por organizaciones y sus agentes intermediarios involucrados en la producción y venta, para reducir los costos de negociación de la leguminosa, en un contexto político y económico coyuntural nacional e internacional. Estas medidas fueron institucionalizadas durante el régimen posrevolucionario, para superar las condiciones adversas para la exportación de este grano.

Keywords : garbanzo; marco institucional; organizaciones; cambio institucional; exportación; historia del siglo XX en Sonora y México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License