SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número54La estructura de las interrelaciones productivas de la economía del estado de Yucatán: Un enfoque de insumo-productoOrganización social productiva: situación y perspectiva apícola de la sociedad UNAPINCARE en la Reserva de la Biosfera Los Petenes, Campeche, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Región y sociedad

versión On-line ISSN 2448-4849versión impresa ISSN 1870-3925

Resumen

ALVARADO LAGUNAS, Elías; LUYANDO CUEVAS, José Raúl  y  TELLEZ DELGADO, Ricardo. Caracterización del consumidor de la carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey. Región y sociedad [online]. 2012, vol.24, n.54, pp.175-199. ISSN 2448-4849.

En este artículo se presentan los resultados de una caracterización del consumidor de carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey, efectuada mediante el uso del algoritmo CHAID, que permite segmentar las variables por estudiar y realizar pruebas de asociación entre ellas aplicando la distribución Chi-cuadrada. La información se obtuvo de una encuesta semiestructurada; entre los principales resultados arrojó que el ingreso y el consumo están correlacionados positivamente con las preferencias del corte de la carne, el tipo de servicio integrado que se ofrece y el expendio donde se vende. La característica primordial de los consumidores es que sus ingresos son menores de veinte mil pesos, y que demandan carne de seis a quince veces por mes.

Palabras llave : área metropolitana de Monterrey (AMM); carne de pollo; consumidor; frecuencia de consumo; algoritmo CHAID.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons