SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número52Análisis del desarrollo humano relativo al género en la región norte de México, 1995-2005 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Región y sociedad

versión On-line ISSN 2448-4849versión impresa ISSN 1870-3925

Resumen

ARGAEZ, Juan José. Características individuales y actitudes discriminatorias hacia la mujer en México: ¿existen diferencias entre las regiones?. Región y sociedad [online]. 2011, vol.23, n.52, pp.5-21. ISSN 2448-4849.

Con base en los resultados de la Primera encuesta nacional sobre discriminación en México, en este artículo se examina la relación entre factores individuales y las actitudes discriminatorias hacia la mujer. El objetivo es evaluar empíricamente la influencia de estos factores en lo individual, y descubrir si existe alguna diferencia entre las regiones que lleve a la persistencia de actitudes discriminatorias. Los resultados concuerdan con las expectativas en cuanto a los factores individuales, y revelan que los habitantes del norte y centro de México mantienen actitudes discriminatorias más intensas que la población del sur del país.

Palabras llave : discriminación de género; Primera encuesta nacional sobre discriminación en México; modelo lineal generalizado; inverso de Gaussian.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons