SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número44Las exportaciones de China y los determinantes locales del empleo en las maquiladoras de la frontera norte de MéxicoValoración económica del Parque Nacional Bahía de Loreto a través de los servicios de recreación de pesca deportiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Región y sociedad

versión On-line ISSN 2448-4849versión impresa ISSN 1870-3925

Resumen

FUENTES, Noé Arón. Encadenamientos intersectoriales de la industria maquiladora de exportación en Baja California. Región y sociedad [online]. 2009, vol.21, n.44, pp.171-194. ISSN 2448-4849.

Este artículo investiga la estructura de encadenamientos hacia atrás en la economía de Baja California, mediante un conjunto de técnicas para identificar sectores clave en un modelo de insumo-producto (MIP) abierto y cerrado. En particular, el estudio se centra en el análisis de la relación tanto entre la incorporación de insumos nacionales y la promoción de la industria maquiladora de exportación (IME) , como entre el crecimiento económico regional y encadenamientos hacia atrás.

Palabras llave : encadenamientos; matriz de insumo-producto; Baja California; crecimiento económico; economía regional; maquiladora.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons