SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número especialEspecialización económica en Sonora: Características y retos al inicio del nuevo milenio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Región y sociedad

versión On-line ISSN 2448-4849versión impresa ISSN 1870-3925

Resumen

POOM MEDINA, Juan. Las elecciones locales en Sonora, 1997-2006: Los alcances de la competitividad electoral. Región y sociedad [online]. 2007, vol.19, n.spe, pp.5-25. ISSN 2448-4849.

Los resultados electorales en Sonora en los últimos diez años contribuyen a sostener el argumento de que las elecciones locales son competitivas. Esto significa que el margen de victoria entre el partido ganador y su competidor más cercano es más cerrado, lo que sugiere la existencia de un panorama electoral distinto en comparación con periodos anteriores. Además, se propone considerar este escenario de elecciones reñidas como un factor que influye en la búsqueda de mejoras en la gestión pública local y en la construcción de instituciones políticas eficientes en la entidad.

Palabras llave : elecciones; competitividad electoral; margen de victoria; alternancia; gobiernos divididos; reformas electorales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons