SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número33Especialización regional, integración de proveedores e impactos locales: El nuevo proyecto de expansión de Ford-HermosilloLos estudios sobre la zona metropolitana del valle de Toluca: Aproximaciones estructurales y centradas en los actores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Región y sociedad

versión On-line ISSN 2448-4849versión impresa ISSN 1870-3925

Resumen

VELAZQUEZ GARCIA, Mario Alberto. Relaciones entre organizaciones y movimientos sociales. Redes y oportunidades políticas: los casos de la Red Nacional de Acción Ecologista (Argentina) y la Red Nacional de Derecho a la Información Ambiental (México). Región y sociedad [online]. 2005, vol.17, n.33, pp.33-70. ISSN 2448-4849.

Este artículo describe y analiza las transformaciones en la operación y coordinación de las organizaciones ambientales. La teoría de oportunidades políticas constituye el marco de la investigación, y los referentes empíricos son los casos de la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) en Argentina y la Red Nacional de Derecho a la Información Ambiental en México (REDIA). Este trabajo se vincula con las discusiones sobre recursos para las acciones colectivas y las formas de participación social.

Palabras llave : organizaciones ambientales; sociología de las organizaciones; Red Nacional de Acción Ecologista; Red Nacional de Derecho a la Información Ambiental; oportunidades políticas y redes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons