SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número18Actores no estatales y la política internacional: el caso de Al-Qaeda frente a la hegemonía norteamericanaEfectos, errores y regulación de las encuestas preelectorales: una política de transparencia para el caso mexicano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


CONfines de relaciones internacionales y ciencia política

versión impresa ISSN 1870-3569

Resumen

HERNANDEZ DELGADO, Esperanza. Mediaciones en el conflicto armado colombiano: Hallazgos desde la investigación para la paz. CONfines relacion. internaci. ciencia política [online]. 2013, vol.9, n.18, pp.31-57. ISSN 1870-3569.

Este artículo describe y analiza hallazgos de investigación para la paz, publicados en mayo de 2012, en el libro: Intervenir antes que anochezca. Mediaciones, intermediaciones y diplomacias no violentas de base social en el conflicto armado colombiano. En él, experiencias comunitarias locales y nacionales de diversa naturaleza hicieron visibles procesos y prácticas que identificaron como mediación en este conflicto, así como plurales y significativos logros alcanzados con dicha intervención y una comprensión propia de esta modalidad de intervención de terceros. Ellas ofrecen un enfoque novedoso, que aporta elementos teóricos y prácticos sobre otras dimensiones de la mediación en conflictos armados. A su vez, evidencian posibilidades de transformación del conflicto en referencia, la importancia de los escenarios locales y regionales dentro de la misma y poderes comunitarios o colectivos pacíficos desde diálogos con poder transformador.

Palabras llave : conflicto armado; construcción de paz; diálogos; investigación para la paz; mediación; paz; resolución y transformación de conflictos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons