SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue17Liderazgos latinoamericanos: ALBA-TCP y Unasur como opciones de la integración regionalEl proceso de apropiación de la información pública: Estudio de caso de las PYMES de Nuevo León author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


CONfines de relaciones internacionales y ciencia política

Print version ISSN 1870-3569

Abstract

BAVOLEO, Bárbara Inés. Medios y política: La participación política vía Internet en Corea del Sur. CONfines relacion. internaci. ciencia política [online]. 2013, vol.9, n.17, pp.69-84. ISSN 1870-3569.

En el presente trabajo se indaga la influencia de Internet en los métodos de aproximación entre políticos/candidatos y ciudadanos/electores, y sus efectos en las prácticas participativas. Se examinan y analizan los usos y las características, en referencia a la interrelación internet-participación política, que adquiere esta tecnología en el plano político desde la observación de entornos electorales e institucionales en Corea del Sur. Los resultados nos permiten concluir que la participación a través de Internet no conduce necesariamente a una relación directa y libre entre el político y el ciudadano, sino que, dependiendo de cómo se emplee y adapte esta herramienta tecnológica, puede (re)crear mediaciones políticas y hallarse limitada a un curso establecido.

Keywords : Participación política; Internet; Corea del Sur; campañas electorales; sitio web presidencial; sitios web legislativos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License