SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Trumpian Populism: Legitimizing Chaos And Right-Wing Nationalism as a Political StrategyRacism and Daily Life: Experiences of Mexican Migrants in California author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Norteamérica

On-line version ISSN 2448-7228Print version ISSN 1870-3550

Abstract

RAO, Sandhya; CARTER, Daniel; HIGGINS JOYCE, Vanessa  and  LEE, Eun Jeong. Participación y activismo de usuarios en el hashtag DACA: un análisis de los tweets. Norteamérica [online]. 2022, vol.17, n.1, pp.167-190.  Epub Nov 22, 2022. ISSN 2448-7228.  https://doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2022.1.498.

El programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) impacta directamente a alrededor de 700 000 personas que residen en Estados Unidos, la mayoría de las cuales inmigraron desde México. Esta investigación presenta un análisis de contenido de los tweets del hashtag DACA en tres días cruciales relacionados con la finalización de dicho programa, y examina los usos del hashtag de las partes interesadas, así como su interacción con éste. Los resultados mostraron diferencias significativas en el nivel de participación de las diversas partes interesadas, pero no entre aquellos que apoyaron, se opusieron o fueron neutrales hacia el DACA. Sin embargo, hubo diferencias entre las partes interesadas, así como entre los grupos, en lo que respecta al llamado a la acción. Este estudio proporciona una mejor comprensión de la participación y el activismo de los usuarios a través de Twitter en el debate público que podría tener como resultado cambios en la política.

Keywords : Twitter; DACA; usos y gratificaciones; activismo; compromiso con las redes sociales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )