SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Donde está mi corazón. Adscripción étnico-cultural de adolescentes de primera generación nacidos en Canadá con ascendencia centroamericanaLa política de seguridad fronteriza en la administración del presidente Trump 2016-2017 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Norteamérica

versión On-line ISSN 2448-7228versión impresa ISSN 1870-3550

Resumen

SAEZ DE ADANA, Francisco. La presencia del americanismo en la obra de Milton Caniff. Norteamérica [online]. 2018, vol.13, n.1, pp.101-120. ISSN 2448-7228.  https://doi.org/10.20999/nam.2018.a008.

Este artículo muestra la presencia de lo que muchos autores han denominado americanismo en la obra de Milton Caniff, la cual permite trazar la evolución de dicha corriente ideológica a lo largo del siglo XX. En este sentido, la obra de Caniff pasa de apoyar la resistencia comunista china en contra de la invasión japonesa durante la guerra chino/japonesa antes de la segunda guerra mundial, a retratar la cruzada de un personaje como Steve Canyon contra el comunismo en tiempos de la guerra fría, siguiendo decididamente la ideología estadunidense en cada uno de estos momentos. Tal evolución ideológica es el objeto central del presente estudio.

Palabras llave : americanismo; Milton Caniff; Terry y los piratas; Steve Canyon; guerra chino/japonesa; guerra fría.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )