SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Slowly Learning the Hard Way: U.S. America's War on Drugs and Implications for MexicoImmigration Trends After 20 Years of NAFTA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Norteamérica

versión On-line ISSN 2448-7228versión impresa ISSN 1870-3550

Resumen

CORDOBA SERRANO, María Sierra. Cuando la literatura quebequense vuela en Iberia: mitos y realidades de la traducción al español. Norteamérica [online]. 2014, vol.9, n.2, pp.85-107. ISSN 2448-7228.

La autora de este artículo pone a prueba el supuesto según el cual, en el caso de la narrativa quebequense traducida al español, España actúa como puerta de entrada al continente americano. Para ello, partiendo de una sociología de corte bourdieusiano, analiza la circulación en el espacio hispánico de traducciones de narrativa quebequense publicadas en España entre 1990 y 2012, y distribuidas o coeditadas en suelo americano. La autora concluye que, especialmente en el caso de los conglomerados editoriales internacionales, España actúa como barrera que impide una segunda vida a estas traducciones en el continente americano.

Palabras llave : literatura quebequense; intercambios literarios transatlánticos; sociología de la edición internacional; Pierre Bourdieu; estudios de traducción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons