SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Los migrantes agrícolas "temporales" en Saint-Rémi, Quebec: representaciones sociales desde la óptica de sus habitantesCuando la literatura quebequense vuela en Iberia: mitos y realidades de la traducción al español índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Norteamérica

versión On-line ISSN 2448-7228versión impresa ISSN 1870-3550

Resumen

OLIVES THOMPSON, Glen. Slowly Learning the Hard Way: U.S. America's War on Drugs and Implications for Mexico. Norteamérica [online]. 2014, vol.9, n.2, pp.59-83. ISSN 2448-7228.

La agresiva política de Estados Unidos contra las drogas, con un costo de más de un billón de dólares y millones de personas enviadas a prisión por consumo casual de drogas ha resultado un fracaso absoluto. Regularizar el consumo de drogas en lugar de criminalizarlo daría como resultado un consumo per cápita de drogas recreativas igual o incluso menor al que existe actualmente, más seguro para los usuarios y con daños mucho menos costosos en términos socioeconómicos. Esta fallida política no sólo ha afectado a la sociedad estadunidense de una manera tan dañina que ni siquiera podría exagerarse, sino que ha generado una violencia completamente innecesaria entre los cárteles de la droga en México y otros países. Se ofrece en este artículo una sugerencia pragmática para reformar las políticas estadunidenses en la materia.

Palabras llave : guerra contra las drogas; prohibición; consumo de drogas en Estados Unidos; liberalización de las drogas; despenalización de las drogas; estudios sobre el consumo de drogas; políticas públicas contra las drogas de Estados Unidos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons