SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Latino Immigrant Employment During the Great Recession: A Comparison of the United States and SpainCrisis mundial, agotamiento del neoliberalismo y de la hegemonía norteamericana: contexto internacional y consecuencias para México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Norteamérica

versión On-line ISSN 2448-7228versión impresa ISSN 1870-3550

Resumen

ESPINOSA, Salvador  y  MOJICA, Joel. On the Feasibility of a Bi-National Bond Financing Mechanism for Strategic Border Infrastructure: Reviewing the U.S. and Mexican Legal Frameworks. Norteamérica [online]. 2012, vol.7, n.2, pp.43-73. ISSN 2448-7228.

Existe una brecha creciente entre las necesidades de infraestructura y los fondos disponibles a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Una propuesta reciente para enfrentar la situación llama a la creación de un mecanismo binacional de financiamiento mediante la emisión de bonos que permita a los gobiernos subnacionales de ambos países emitirlos conjuntamente. Crear la base legal para lograr esta meta requiere la evaluación de aspectos clave en las regulaciones existentes y también supone una discusión abierta acerca de la viabilidad de la complementación regulatoria. Este artículo compara las normas para la expedición de bonos y los mecanismos de protección a los inversionistas en ambos países, y discute cómo estas diferencias pueden afectar la viabilidad de un mecanismo de emisión de bonos binacional.

Palabras llave : México-Estados Unidos; infraestructura fronteriza; mercados infrasoberanos de bonos; armonización regulatoria.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons