SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2The Economic Crisis of 2008-2009: Governance and Consumer Democracy author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Norteamérica

On-line version ISSN 2448-7228Print version ISSN 1870-3550

Abstract

CAICEDO RIASCOS, Maritza. La inserción ocupacional de latinoamericanos en Nueva York y Los Ángeles. Norteamérica [online]. 2011, vol.6, n.2, pp.177-215. ISSN 2448-7228.

En este artículo se analiza la inserción ocupacional de los inmigrantes latinoamericanos en las áreas metropolitanas de Nueva York y Los Ángeles. Con datos de la Encuesta de la Comunidad Estadunidense -American Community Survey- del año 2007, se observan las diferencias entre trabajadores de acuerdo con el lugar de origen, el sexo y el área metropolitana. Se constata que los latinoamericanos en ambas áreas metropolitanas participan más en ocupaciones calificadas que el conjunto de inmigrantes en el nivel nacional, pero que esta participación es significativamente inferior a la de los nativos blancos no hispanos. También se observa que hay alta participación de inmigrantes con estudios superiores en ocupaciones de bajo perfil. Se concluye que la escolaridad, el nivel de inglés y los años de permanencia en Estados Unidos tienen un peso importante en la inserción ocupacional de los inmigrantes, pero varían según el lugar de origen y al área metropolitana en que se concentren.

Keywords : Nueva York; Los Ángeles; trabajo; ocupaciones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License