SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1Revisión bibliográfica sobre la migración de retorno author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Norteamérica

On-line version ISSN 2448-7228Print version ISSN 1870-3550

Abstract

RAUSSERT, Wilfred. Inter-American Border Discourses, Heterotopia, And Translocal Communities In Courtney Hunt's Film Frozen River. Norteamérica [online]. 2011, vol.6, n.1, pp.15-33. ISSN 2448-7228.

Este ensayo discute las multifacéticas y simbólicas representaciones de la frontera y las tierras fronterizas que se presentan en la ópera prima de Courtney Hunt, Frozen River (2008). Utilizando el concepto de Foucault 'heterotopía', el artículo aborda el tema de las tierras mohawk en la frontera entre Estados Unidos y Canadá como espacios progresivos y zonas de contacto, donde distintos niveles de fronteras individuales y psicológicas se intersectan con la frontera geopolítica, marcada por dos naciones y la reservación autónoma mohawk, en su impacto sobre la construcción de una comunidad translocal. En particular, se enfoca en el desarrollo de la relación entre las dos protagonistas femeninas de la película, que es un reflejo de los cambiantes discursos en una época de migración global, y de cómo los destinos individuales están inevitablemente ligados a la cultura local transfronteriza.

Keywords : frontera; heterotopía; movilidad; gestión; transétnico; translocal.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License