SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Viajes violentos: la transformación de la migración clandestina hacia Sonora y ArizonaImportancia de Estados Unidos y Canadá en el comercio exterior de México a partir del TLCAN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Norteamérica

versión On-line ISSN 2448-7228versión impresa ISSN 1870-3550

Resumen

CHAVEZ, Manuel; WHITEFORD, Scott  y  HOEWE, Jennifer. Reporting on Immigration: A Content Analysis of Major U.S. Newspapers' Coverage of Mexican Immigration. Norteamérica [online]. 2010, vol.5, n.2, pp.111-125. ISSN 2448-7228.

La inmigración en Estados Unidos conlleva implicaciones políticas polarizantes en los niveles locales y nacional. Los informes de prensa moldean la percepción pública sobre el tema e influyen en las políticas locales hacia los inmigrantes y la inmigración. Este artículo examina las historias que sobre la inmigración mexicana presentan cuatro de los principales diarios estadunidenses al analizar sus patrones, frecuencia, tamaño, principales temas y contexto. Busca echar luz sobre la cobertura de las noticias impresas sobre la inmigración mexicana hacia Estados Unidos, así como los intentos de estos medios para influir en la opinión pública y en las políticas públicas.

Palabras llave : inmigración mexicana; prensa estadunidense; opinión pública; imágenes de la inmigración; periodismo estadunidense.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons