SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Las agencias ambientales binacionales de México y Estados Unidos: balance y perspectiva a dieciséis años de su creaciónNorth American Health Governance: Shocks, Summitry, and Societal Support índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Norteamérica

versão On-line ISSN 2448-7228versão impressa ISSN 1870-3550

Resumo

LOPEZ SALAS, Luis Ismael. La seguridad aeroespacial en América del Norte. Norteamérica [online]. 2010, vol.5, n.1, pp.173-219. ISSN 2448-7228.

La región aeroespacial está conformada por el espacio aéreo y el espacio exterior próximo a la tierra, los cuales experimentan reacomodos continuos en su dinámica. La seguridad aeroespacial (SAE) concierne al acceso seguro, continuo y sustentable de los usos y aplicaciones de este espacio, así como a la ausencia de amenazas provenientes de esta región. Una concepción integral de la SAE considerará las amenazas militares, ambientales, comerciales y de carácter civil o legal. Es indispensable la existencia de normas y códigos de conducta claros, y que sea llenado el vacío legal en materia de desarme y armamentismo.

Palavras-chave : seguridad aeroespacial; cooperación; conflicto; ciencia y tecnología; transparencia y medidas de construcción de confianza (TCBM).

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons