SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Los casinos de las tribus estadunidenses: ¿un punto clave para la autodeterminación? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Norteamérica

versión On-line ISSN 2448-7228versión impresa ISSN 1870-3550

Resumen

LOPEZ-VALLEJO OLVERA, Marcela. Estrategias de cambio climático en Ontario: Una aproximación regional trans-bioeconómica. Norteamérica [online]. 2009, vol.4, n.2, pp.103-128. ISSN 2448-7228.

Los gobiernos provinciales de Canadá son actores fundamentales en la redefinición de las estrategias de cambio climático para reducir los gases de efecto invernadero en la región de Norteamérica. El gobierno de Ontario ha mostrado su capacidad para adaptarse y crear un aparato gubernamental eficaz con miras a construir relaciones con otras provincias y con los estados de Estados Unidos. Su objetivo ha sido articular los intereses locales para responder a las presiones ambientales globales que demandan soluciones de corto plazo. Los principales elementos utilizados para frenar la emisión de gases invernadero en Ontario han sido mecanismos voluntarios de mercado como los bonos de captación de carbono, la integración regional de los sectores energético y del transporte, y las medidas para fortalecer el cumplimiento de la ley al interior de la provincia. Este artículo presenta las estrategias sobre cambio climático de Ontario y sugiere que éstas pueden analizarse utilizando el concepto de regiones trans-bioeconómicas.

Palabras llave : bonos de captación de carbono; cambio climático; gases de efecto invernadero; energía; protocolo de Kyoto; región trans-bioeconómica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons