SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 issue2Análisis del coeficiente de amortiguamiento viscoso en un sistema masa-resorte-amortiguador utilizando PPLANE y GEOGEBRAComment to the article “On thermal waves velocity: some open questions in thermal waves physics”, Rev. Mex. Fis. E 62 (2016) 1-4 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física E

Print version ISSN 1870-3542

Abstract

ACEVES RODRIGUEZ, U.A.. Desigualdades de Bell: un experimento sencillo para licenciatura. Rev. mex. fís. E [online]. 2016, vol.62, n.2, pp.73-77. ISSN 1870-3542.

En este artículo se presenta un experimento adecuado para estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura, el cual utiliza entrelazamiento entre polarizaciones de pares de fotones para demostrar la no localidad cuántica. El entrelazamiento se logra mediante conversión espontánea paramétrica descendente, utilizando un láser violeta y cristales no lineales BBO-II. Se comenta la idea detrás de la desigualdad de Bell y finalmente se hace una prueba para la versión de Clauser, Horne, Shimony y Holt de la desigualdad de Bell obteniendo S = -2.32 ± 0.045 en contradicción con las predicciones de teorías de variables ocultas. El experimento descrito aquí puede ser montado en un par de horas, mientras que la recolección de datos toma menos de diez minutos.

Keywords : Desigualdades de Bell; experimento de licenciatura; estados de Bell.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )