Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista mexicana de física E
Print version ISSN 1870-3542
Abstract
FYTTAS, G.; KOMIS, V and RAVANIS, K.. Ninth grade students' mental representations of the refraction of light: didactic implications. Rev. mex. fís. E [online]. 2013, vol.59, n.2, pp.133-139. ISSN 1870-3542.
El estudio de representaciones mentales de estudiantes sobre conceptos de Física y fenómenos, constituye una parte central de la investigación en educación física, dado que desemperían un papel decisivo en la enseñanza. En el estudio aquí presentado, se investigan 213 representaciones mentales de estudiantes de noveno grado sobre el fenómeno de la refracción, tras haberles sido enseñado en la escuela. Los datos empíricos fueron recolectados a través de una entrevista utilizando 3 tareas que involucraron la evaluación de situaciones hipotéticas. Los datos de la investigación incluyeron representaciones mentales que causan dificultades en la comprensión de la refracción.
Keywords : Refracción; luz; representaciones mentales de estudiantes.