SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.57 issue1Approaching to nanostructures using basic concepts of quantum mechanicsOn brillouin zones and related constructions author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física E

Print version ISSN 1870-3542

Abstract

BENAVIDES, M. et al. A novel set of reduced equations to model perfect layer matched (PML) in FDTD. Rev. mex. fís. E [online]. 2011, vol.57, n.1, pp.25-31. ISSN 1870-3542.

Se propone un conjunto de ecuaciones FDTD reducidas que describen la condición de frontera PML y la región de análisis utilizando el método de diferencias finitas en el dominio del tiempo. Para lograr esto el conjunto de ecuaciones describen las propiedades de los principales medios continuos de propagación electromagnética: medio absorbente, espacio libre y conductor, lo que simplifica la implementación y solución de problemas de propagación mediante FDTD. Como caso de estudio se analiza la propagación bidimensional de un pulso gausiano en un modo TE. La eficiencia del modelo propuesto se valida calculando el coeficiente de reflexión en varios puntos de la interfaz entre la región de interés y la region PML. Se presenta también una descripción detallada del proceso de redondeo de los índices fraccionarios del conjunto de ecuaciones FDTD.

Keywords : Ecuaciones de Maxwell; diferencias finitas en el dominio del tiempo; condiciones de frontera absorbentes; propagación electromagnética.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License