SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 número1Revisión y análisis experimental de modos LP nm en fibras ópticasPropagadores cuánticos calculados de acuerdo con el postulado de Feynman con caminos aproximados por polinomios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física E

versión impresa ISSN 1870-3542

Resumen

FLORES-GARCIA, S. et al. Students' difficulties with tension in massless strings. Part I. Rev. mex. fís. E [online]. 2009, vol.55, n.1, pp.21-33. ISSN 1870-3542.

Muchos estudiantes de los cursos introductorios de mecánica presentan serias dificultades para comprender el concepto de fuerza como vector en el contexto de la tensión en cuerdas de masa despreciable. Una de las posibles causas es la falta de entendimiento funcional desarrollado durante las clases fundamentadas en una enseñanza tradicional. En este artículo, presentamos una serie de este tipo de problemas de aprendizaje que tienen los alumnos de los cursos de física clásica y estática en la Universidad Estatal de Nuevo México, en la Universidad Estatal de Arizona y en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Estas dificultades de aprendizaje se obtienen durante una investigación conducida tanto en laboratorios como en el salón de clases. En la primera parte de la investigación se tratan los contextos de proximidad y longitud de las cuerdas.

Palabras llave : Tensión; fuerzas en cuerdas; dificultades de aprendizaje; fuerza como una tensión.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons