Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de física E
versión impresa ISSN 1870-3542
Resumen
FLORES-GARCIA, S. et al. Students' difficulties with tension in massless strings. Part I. Rev. mex. fís. E [online]. 2009, vol.55, n.1, pp.21-33. ISSN 1870-3542.
Muchos estudiantes de los cursos introductorios de mecánica presentan serias dificultades para comprender el concepto de fuerza como vector en el contexto de la tensión en cuerdas de masa despreciable. Una de las posibles causas es la falta de entendimiento funcional desarrollado durante las clases fundamentadas en una enseñanza tradicional. En este artículo, presentamos una serie de este tipo de problemas de aprendizaje que tienen los alumnos de los cursos de física clásica y estática en la Universidad Estatal de Nuevo México, en la Universidad Estatal de Arizona y en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Estas dificultades de aprendizaje se obtienen durante una investigación conducida tanto en laboratorios como en el salón de clases. En la primera parte de la investigación se tratan los contextos de proximidad y longitud de las cuerdas.
Palabras llave : Tensión; fuerzas en cuerdas; dificultades de aprendizaje; fuerza como una tensión.