SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.53 número2Response coefficients in thermodynamic systems (I)The elastic rod índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física E

versión impresa ISSN 1870-3542

Resumen

FLORES-GARCIA, S; GONZALEZ-QUEZADA, M.D  y  HERRERA-CHEW, A. Dificultades de entendimiento en el uso de vectores en cursos introductorios de mecánica. Rev. mex. fís. E [online]. 2007, vol.53, n.2, pp.178-185. ISSN 1870-3542.

Una comprensión de las propiedades básicas de los vectores es fundamental para el entendimiento de las operaciones entre vectores. Muchos estudiantes en los cursos introductorios de física no desarrollan un aprendizaje significativo de la naturaleza vectorial de las cantidades físicas como: fuerza, aceleración, tensión y velocidad. Para promover el entendimiento conceptual de estas cantidades es necesaria una exploración de los problemas de orden cognitivo que los estudiantes presentan a través de una enseñanza tradicional o por medio de una modificación en la instrucción. Esta investigación muestra las dificultades de los alumnos que fueron detectadas y caracterizadas durante el proceso de aprendizaje de las operaciones de suma y diferencia de vectores en su contexto. Las fuentes de información son algunas universidades de Estados Unidos y una universidad en México

Palabras llave : Física conceptual; dificultades de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons