SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 issue1Maxwell equations in Lorentz covariant integral formTrabajos más citados de físicos de México author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física E

Print version ISSN 1870-3542

Abstract

ROSALES, M.A.  and  LEY KOO, E.. Electrostatic and magnetostatic fields for Bessel-Fourier distributed sources on infinite planes. Rev. mex. fís. E [online]. 2006, vol.52, n.1, pp.90-94. ISSN 1870-3542.

Los campos producidos por distribuciones de Bessel-Fourier de cargas eléctricas en un plano infinito se construyen integrando las ecuaciones diferenciales para el potencial electrostático y el campo de intensidad eléctrica, sujetos a las condiciones de frontera en el plano de la fuente. Similarmente, se construyen los campos producidos por corrientes eléctricas estacionarias en un plano infinito, por medio de la integración de las ecuaciones diferenciales para el potencial magnetostático y el campo de inducción magnética, sujetos a las condiciones de frontera correspondientes.

Keywords : Distribuciones de Bessel-Fourier de fuentes; cargas estáticas y campo de intensidad eléctricas; corrientes eléctricas estacionarias y campos de inducción magnética.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License