SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 issue1Normal and anti-normal ordered expressions for annihilation and creation operators author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física E

Print version ISSN 1870-3542

Abstract

RODRIGUEZ, A.O.; AMADOR, R.; ROJAS, R.  and  BARRIOS, F.A.. Magnetic field visualisation and inductance calculation of a simple configuration surface coil at low magnetic field. Rev. mex. fís. E [online]. 2006, vol.52, n.1, pp.1-12. ISSN 1870-3542.

Un método simple basado en el enfoque cuasiestático se propone para visualizar el campo magnético creado por una antena, a través del cálculo de la inductancia de la antena. La ley de Faraday se emplea para calcular el valor de la inductancia y simular el campo producido por una antena circular y una antena cuadrada. Una herramienta software se desarrolló para obtener la inductancia de la antena y visualizar su campo magnético. Comparamos los valores experimentales y teóricos de la inductancia, graficamos el área de la antena versus la inductancia para ambos geometrías. Se obtuvieron gráficas tridimensionales para mostrar la simulación del campo magnético. Construimos una antena circular basada en este método para generar imágenes cerebrales. Este método muestra que es posible calcular la inductancia y visualizar el campo magnético de antenas RF con geometrías simples.

Keywords : Inductancia; antena RF; simulación; visualización campo magnético; imagenología por resonancia magnética; cerebro.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License