SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.93Redescripciones de cuatro especies de neréididos (Annelida: Phyllodocida: Nereididae) del océano Atlántico descritos por Aaron Louis TreadwellUna especie nueva de Lachesilla (Psocodea: Psocomorpha: Lachesillidae) en el grupo de especies de L. texcocana, de la Reserva de la Biosfera El Triunfo, Chiapas, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de biodiversidad

versão On-line ISSN 2007-8706versão impressa ISSN 1870-3453

Resumo

CUATE-MOZO, Víctor Alfonso et al. Descripción de las larvas de cinco especies de Listrochelus (Coleoptera: Melolonthidae) del noroeste de México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2022, vol.93, e934096.  Epub 12-Dez-2022. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.22201/ib.20078706e.2022.93.4096.

Se describen las larvas del tercer estadio de Listrochelus cristagalli (Arrow), L. granti Saylor, L. juvenilis (Fall), L. nogueirana (Morón) y L. yaqui Saylor con ejemplares procedentes del municipio El Fuerte, Sinaloa, México. Las larvas se recolectaron en parcelas de temporal, cultivadas con frijol (Phaseolus vulgaris L.), sandía (Citrullus vulgaris Schrad), maíz (Zea mayz L.), zacate buffel (Pennisetum sp.) y en vegetación natural con remantes de bosque tropical caducifolio. Se incluyen ilustraciones de las estructuras características y comentarios sobre las diferencias taxonómicas. Se presenta una clave para identificar las especies del género Listrochelus.

Palavras-chave : Rizófago; Morfología; Taxonomía; Gallina ciega.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )