SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.91Nueva especie del grupo Cymbasoma longispinosum (Copepoda: Monstrilloida) de Belice, Caribe occidentalUna especie nueva de Agave (Asparagaceae: Agavoideae) de Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de biodiversidad

versión On-line ISSN 2007-8706versión impresa ISSN 1870-3453

Resumen

BARAHONA-SEGOVIA, Rodrigo M.; VALDES-GUZMAN, Vicente  y  PANINAO-MONSALVEZ, Laura. Las especies del género Physoconops (Diptera: Conopidae) de Chile, con la descripción de una especie nueva. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2020, vol.91, e913234.  Epub 22-Dic-2020. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.22201/ib.20078706e.2020.91.3234.

Las moscas de cabeza ancha (Conopidae) son una familia de Diptera cuyas especies son parasitoides de abejas y avispas. Physoconops se encuentra representado por 64 especies en las regiones Neotropical y Andina, distribuidas en varios países. Solo 3 especies han sido registradas para Chile, especialmente para la zona norte del país. En este trabajo, se describe una especie nueva del bosque valdiviano siempreverde, Physoconops tentenvilu n. sp., y se presenta una nueva clave taxonómica para los representantes chilenos de este género. Además, P. tentenvilu representa el registro más austral conocido para este género en Chile. Se discuten aspectos morfológicos, así como los huéspedes y vacíos distribucionales para las especies chilenas de Physoconops.

Palabras llave : Huésped abeja; Punto caliente; Mito mapuche; Megachile; Bosque valdiviano siempreverde.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )