SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.89 issue1Distribution, status and conservation needs of the white-sided jackrabbit, Lepus callotis (Lagomorpha)P-values to determine whether natural selection operates in nature: seizing their potential author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de biodiversidad

On-line version ISSN 2007-8706Print version ISSN 1870-3453

Abstract

MEIRA, Lyse P. C. et al. Primeros registros y abundancia de margay Leopardus wiedii en hábitat de matorral espinoso semiárido de la Caatinga brasileña. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2018, vol.89, n.1, pp.321-326. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.22201/ib.20078706e.2018.1.1940.

El margay (Leopardus wiedii) es un felino de tamaño pequeño a mediano clasificado como vulnerable en Brasil. Los rangos de distribución nororiental de la especie y el uso de hábitat en ambientes abiertos no han sido bien definidos. El bioma Caatinga está compuesto por un mosaico de ambientes semiáridos arbustivos y forestales, los cuales dominan la región nororiente de Brasil. A la fecha no se ha confirmado el uso del hábitat semiárido abierto arbustivo espinoso que es característico de esta región (la caatinga propiamente dicha). Este estudio presenta los primeros registros de margay en cámaras trampa en la caatinga y documenta nuevas localidades que constituyen la ampliación del rango de distribución de esta especie en el nororiente brasileño.

Keywords : Dominio Caatinga; Cámara trampa; Distribución; Abundancia relativa; Noreste de Brasil.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )