SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.89 número1Patrones de distribución de las grandes macroalgas en el golfo de México y el Caribe mexicano: una contribución a la biología de la conservación1580 años de impacto humano y cambio climático en la dinámica del bosque de Pinus-Quercus-Abies en el centro-occidente de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de biodiversidad

versión On-line ISSN 2007-8706versión impresa ISSN 1870-3453

Resumen

CESPEDES, Leonardo; ORTIZ, Enrique  y  VILLASENOR, José Luis. La familia Asteraceae en la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, Ciudad de México, México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2018, vol.89, n.1, pp.193-207. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.22201/ib.20078706e.2018.1.2203.

Se presenta una lista actualizada de las especies de la familia Asteraceae en la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (REPSA), ubicada al sur de la Ciudad de México, en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México. La lista reporta 114 especies, distribuidas en 56 géneros y 15 tribus. En la REPSA se registran especies de reciente introducción y otras que al no volverse a recolectar se creen localmente extintas. Un total de 11 especies son exóticas (introducidas), varias de ellas de reciente introducción a la REPSA. Los diferentes listados florísticos para la reserva ecológica muestran diferencias en las especies de Asteraceae reportadas, lo que sugiere que su inventario aún no está concluído.

Palabras llave : Ciudad de México; Distrito Federal; Diversidad florística; Especies exóticas; Matorral de palo loco; Senecio praecox; Pittocauon praecox; volcán Xitle.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )