SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.89 número1Nuevos registros de hongos corticioides asociados a Abies religiosa del Estado de MéxicoDescripción de una especie nueva de Pseudopecoelus (Trematoda: Opecoelidae) con registros nuevos de tremátodos de peces marinos de la costa del Pacífico de México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de biodiversidad

versão On-line ISSN 2007-8706versão impressa ISSN 1870-3453

Resumo

SILVA-FILHO, Alexandre G. dos Santos; SEGER, Cristiane  e  CORTEZ, Vagner Gularte. Los hongos neurotrópicos del género Copelandia (Basidiomycota) en el oeste del estado de Paraná, Brasil. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2018, vol.89, n.1, pp.15-21. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.22201/ib.20078706e.2018.1.1994.

En un estudio de los hongos agaricoides de la región occidental del estado de Paraná, sur de Brasil, se identificaron 2 especies de Copelandia. Copelandia cyanescens es una especie coprófila común y ampliamente distribuida, además de que el basidioma se mancha de azul al maltrato. Copelandia mexicana es un hongo lignícola, raro y poco conocido, el manchado de azul en el basidioma al maltrato no es muy evidente, tiene características morfológicas macro y microscópicas distintivas y constituye un nuevo registro para América del Sur. Ambas especies se describen e ilustran en detalle, y se discute sobre su distribución, taxonomía y nomenclatura.

Palavras-chave : Agaricales; Hongos de Brasil; Hongos con esporada oscura; Hongos alucinógenos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )