SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 suppl.dicLa macroecología en México: historia, avances y perspectivasBiodiversidad, distribución, ecología y manejo de malezas alóctonas en México: una revisión índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de biodiversidad

versão On-line ISSN 2007-8706versão impressa ISSN 1870-3453

Resumo

LIST, Rurik et al. La conservación en México: exploración de logros, retos y perspectivas desde la ecología terrestre. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2017, vol.88, suppl., pp.65-75. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2017.10.007.

La ecología en México comenzó a desarrollarse a partir de mediados del siglo pasado y ha hecho aportes relevantes a la conservación de la biodiversidad. En este contexto, algunos temas han tenido un desarrollo importante, como los asociados con la regeneración de bosques tropicales y la selección de sitios prioritarios para la conservación, mientras que otros son más recientes, como el estudio de especies invasoras y sus efectos sobre la biodiversidad nativa. La dimensión de los problemas ambientales que enfrenta México y el planeta presenta nuevos retos a los ecólogos, cuya investigación desea coadyuvar a la conservación de la biodiversidad. En un país megadiverso como México es crucial incrementar los recursos destinados a la formación de investigadores y reforzar las instituciones que llevan a cabo investigación en ecología y conservación. Indudablemente, la información generada por los estudios de ecología enfocados a la conservación representa una de las herramientas principales para la toma de decisiones de manejo y conservación de la biodiversidad en México.

Palavras-chave : Ecología de comunidades; Ecología de paisaje; Ecología de ecosistemas; Ecología de poblaciones; Macroecología; Retos ambientales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )