SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 issue4First report of Eotetranychus lewisi in the Andean region from Ecuador on Arracacia xanthorrhiza (white carrot), Tropaeolum tuberosum (mashua)Is the Antillean manatee (Trichechus manatus manatus) back in town? Presence of the species at the “Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam”, Quintana Roo, Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de biodiversidad

On-line version ISSN 2007-8706Print version ISSN 1870-3453

Abstract

GALVAN-VILLA, Cristian Moisés; RIOS-JARA, Eduardo  and  AYON-PARENTE, Manuel. Nuevos registros de la lanceta de California Branchiostoma californiense (Cephalochordata: Branchiostomidae) de la costa pacífica de México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2017, vol.88, n.4, pp.995-998. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2017.10.032.

Algunos especímenes de la lanceta de California Branchiostoma californiense Andrews, 1893 fueron encontrados en la isla Melendres (Sinaloa) y en la bahía Chamela (Jalisco), en el Pacífico mexicano. Los ejemplares fueron recolectados con una draga biológica en fondos arenosos. Algunos caracteres morfométricos y merísticos de los especímenes encontrados son descritos y discutidos en este trabajo. Este es el primer registro de la especie para la bahía Chamela en el Pacífico central mexicano y el segundo para el estado de Sinaloa, dentro del golfo de California, lo que permite confirmar su distribución a lo largo del Pacífico oriental desde la costa de California (EUA) hasta Panamá. Sin embargo, en una extensa área del sur del Pacífico mexicano (~1,500 km desde Colima hasta Chiapas) se encuentran escasos registros de esta especie, posiblemente por la falta de esfuerzo de muestreo sobre este grupo en esta área.

Keywords : Anfioxos; Nuevos registros; Distribución; Pacífico central mexicano.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )