SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 número4Los mamíferos del Área Reservada para la Recreación y Educación Ecológica San Juan del Monte, Las Vigas de Ramírez, Veracruz, MéxicoPrimer registro de la angiosperma marina Halophila ovalis en las Antillas Mayores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de biodiversidad

versión On-line ISSN 2007-8706versión impresa ISSN 1870-3453

Resumen

ESTRADA-GUTIERREZ, Kathie Monserrat; SIQUEIROS-BELTRONES, David Alfaro  y  HERNANDEZ-ALMEIDA, Oscar Ubisha. Nuevos registros de diatomeas bentónicas (Bacillariophyceae) para México en el litoral de Nayarit encontradas en el contenido intestinal de Crassostrea corteziensis (Mollusca: Bivalvia). Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2017, vol.88, n.4, pp.985-987. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2017.10.039.

Los estudios florísticos de diatomeas bentónicas en los litorales mexicanos son escasos. Para la costa de Nayarit, dentro de la región noroeste, no existían estudios florísticos formales; sin embargo, durante la identificación de diatomeas encontradas en el contenido intestinal de Crassostrea corteziensis en un humedal de Nayarit, fueron observados y descritos 9 taxones de diatomeas bentónicas que constituyen nuevos registros para México.

Palabras llave : Crassostrea corteziensis; Contenido intestinal; Humedales.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )