SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 número4Opuntia setocarpa, una especie nueva de nopal del occidente de MéxicoNemátodos parásitos de tres especies de mamíferos carnívoros silvestres del bosque atlántico en el estado de Minas Gerais, Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de biodiversidad

versão On-line ISSN 2007-8706versão impressa ISSN 1870-3453

Resumo

BRITO-PORTO, Daniel; SILVA-DE SOUZA, Amanda Karen  e  OLIVEIRA-MALTA, José Celso de. Una especie nueva de Neoechinorhynchus (Eoacanthocephala: Neoechinorhynchidae) del pez dulceacuícola Ageneiosus inermis (Siluriformes) en el Amazonas brasileño. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2017, vol.88, n.4, pp.798-800. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2017.10.023.

En este trabajo se describe una nueva especie del género Neoechinorhynchus, un parásito del pez Ageneiosus inermis (Siluriformes), recolectado en el lago Catalão. Esta especie está más estrechamente relacionada con N. (N.) pterodorides y N. (N.) pimelodis que otras especies de Neoechinorhynchus registradas en Brasil. El tamaño del tronco, los ganchos y el sistema reproductor masculino son los caracteres que la distinguen de estas 2 especies. Este trabajo contribuye al conocimiento de la biodiversidad de los parásitos de los peces en el Amazonas.

Palavras-chave : Parásito de peces; Ageneiosus inermis; Ríos Solimões y Negro; Lago Catalão; Amazonas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )