SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 número3Flora vascular del municipio de Guadalcázar y zonas adyacentes, San Luis Potosí, MéxicoHelmintos de la zarigüeya común Didelphis marsupialis (Didelphimorphia: Didelphidae), con una lista de los helmintos de marsupiales de Perú índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de biodiversidad

versão On-line ISSN 2007-8706versão impressa ISSN 1870-3453

Resumo

LEON-REGAGNON, Virginia. Nueva especie de Haematoloechus (Digenea: Plagiorchioidea) parásita de Rana spp. del suroeste de México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2017, vol.88, n.3, pp.555-559. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2017.07.014.

Durante el desarrollo del inventario de helmintos de anfibios en México se recolectaron ejemplares de una especie aún no descrita del género Haematoloechus de los pulmones de Rana zweifeli y Rana sp. en el suroeste de México. El objetivo de este trabajo es describir esta especie. La especie nueva difiere de las conocidas de Haematoloechus por la combinación de los siguientes caracteres: cuerpo en forma de huso, relación ventosa oral/acetábulo 1:0.31, asas uterinas longitudinales extracecales extendiéndose hasta el nivel del testículo posterior, ovario irregular, lobulado y testículos alargados, lobulados.

Palavras-chave : Helmintos; Anfibios; Anura; Rana zweifeli; Códigos de barras de ADN.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )