SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 número2Sinopsis de los géneros mexicanos de Chrysomelinae (Coleoptera: Chrysomelidae)Vegetación de humedales del municipio de Durango, Durango, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de biodiversidad

versão On-line ISSN 2007-8706versão impressa ISSN 1870-3453

Resumo

COATES, Rosamond; RAMIREZ-LUCHO, Ismari  e  GONZALEZ-CHRISTEN, Alvar. Una lista actualizada de los murciélagos de la región de Los Tuxtlas, Veracruz. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2017, vol.88, n.2, pp.349-357. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2017.03.015.

Los murciélagos representan un componente clave en la dinámica de ecosistemas terrestres y alcanzan altos niveles de abundancia y diversidad en el neotrópico. Las transformaciones medioambientales modulan la diversidad alfa, beta y gamma de una región, donde algunas especies se ven favorecidas y otras no, reduciendo o ampliando su presencia regional; además, constantemente se genera nueva información sistemática y es necesaria la actualización de la nomenclatura en los listados faunísticos, información básica para los programas de manejo ambiental, por ello, presentamos una lista actualizada de los murciélagos de la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas. El listado está basado en capturas de campo, revisión de ejemplares depositados en colecciones científicas, así como en una revisión documental de bases nacionales e internacionales. De esta manera, se confirma la presencia de 65 especies de murciélagos y se descartan 8 especies probables aún no confirmadas en la región, pero que se han mencionado en diferentes fuentes.

Palavras-chave : Biodiversidad; Chiroptera; Mamíferos; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )