SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 número1Diversidad de especies de diatomeas bentónicas en la laguna Guerrero Negro (Reserva de la Biosfera El Vizcaíno), península de Baja California, MéxicoCaracterización morfológica y genética de los hongos ectomicorrízicos asociados a bosques de Pinus hartwegii en el Parque Nacional Cofre de Perote, Veracruz índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de biodiversidad

versão On-line ISSN 2007-8706versão impressa ISSN 1870-3453

Resumo

HERNANDEZ-NAVARRO, Eduardo; GUTIERREZ, Aldo; VARGAS, Georgina  e  ESQUEDA, Martín. Nuevos registros de Tulostoma (Agaricales: Agaricaceae) de México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2017, vol.88, n.1, pp.36-40. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2017.01.029.

Tulostoma australianum se registra por primera vez para la micobiota mexicana, mientras que T. dumeticola, T. macrocephalum y T. wrightii se documentan por segunda vez para México. Las especies estudiadas se conocen poco en el mundo y requieren un mejor conocimiento sobre su variabilidad morfológica y distribución. Se presenta la descripción de las especies, fotografías de basidiomas, así como microfotografías de esporas y capilicio. Tulostoma exitum, T. operculatum y T. puncticulosum se descartan para México por ser especies sinónimas.

Palavras-chave : Corología; Hongos gasteroides; Taxonomía.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )