SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número4¿Son las plantaciones abandonadas de eucalipto amigables con la avifauna? Un estudio de caso del bosque lluvioso valdiviano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de biodiversidad

versión On-line ISSN 2007-8706versión impresa ISSN 1870-3453

Resumen

GONZALEZ-TERRAZAS, Tania P. et al. Nuevo registro y ampliación de la distribución de Promops centralis (Chiroptera: Molossidae). Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2016, vol.87, n.4, pp.1407-1411. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2016.10.008.

Se capturó al murciélago Promops centralis y se grabaron sus llamadas de ecolocalización en la localidad de Bahía de Kino, Sonora; este es el primer registro de la especie para el estado de Sonora, México. Este nuevo registro amplía la distribución de P. centralis por lo menos 1,300 km al noroeste de la localidad más norteña previamente conocida, Cuautla, Jalisco. Hasta ahora no existía evidencia de la presencia de P. centralis en los desiertos del norte de México. Este nuevo registro es de importancia ecológica ya que por primera vez se muestra que esta especie puede subsistir en áreas extremadamente secas como el Desierto de Sonora. Nuestro hallazgo sugiere que P. centralis puede estar más ampliamente distribuido de lo que se pensaba con anterioridad.

Palabras llave : Insectívoros aéreos; Bahía de Kino; Ecolocalización; Molósidos; Norte de México.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )