SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número4Relación longitud-peso y dieta de Poblana letholepis, una especie endémica de México centralPrimer registro de la lagartija Gerrhonotus lugoi (Squamata: Anguidae) para el estado de Nuevo León, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de biodiversidad

versão On-line ISSN 2007-8706versão impressa ISSN 1870-3453

Resumo

CARBAJAL-MARQUEZ, Rubén Alonso  e  QUINTERO-DIAZ, Gustavo Ernesto. Poblaciones nuevas de Sceloporus goldmani (Squamata: Phrynosomatidae), especie considerada extinta. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2016, vol.87, n.4, pp.1395-1398. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2016.09.002.

Se reportan poblaciones nuevas de la lagartija Sceloporus goldmani en los estados de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas, México, que representan nuevos registros estatales. Además, se agrega una nueva localidad para San Luis Potosí y el récord altitudinal de la especie. Esta especie se creía extinta debido a que no se habían encontrado ejemplares recientemente, por lo que las poblaciones previamente documentadas en los estados de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí probablemente fueron extirpadas debido a la destrucción de su hábitat.

Palavras-chave : Complejo Sceloporus scalaris; Lagartija de pastizal de Goldman.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )