SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número4Notas sobre la biología del tiburón azul Prionace glauca (Carcharhiniformes: Carcharhinidae) en aguas ecuatorianasPoblaciones nuevas de Sceloporus goldmani (Squamata: Phrynosomatidae), especie considerada extinta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de biodiversidad

versión On-line ISSN 2007-8706versión impresa ISSN 1870-3453

Resumen

VALERO-PACHECO, Elizabeth; ABARCA-ARENAS, Luis Gerardo; CONDADO-SALAZAR, Brayan  y  FRANCO-LOPEZ, Jonathan. Relación longitud-peso y dieta de Poblana letholepis, una especie endémica de México central. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2016, vol.87, n.4, pp.1391-1394. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2016.09.010.

Existe una serie de lagos dentro de cráteres en la zona central de Puebla, México; cada uno de estos presenta una especie endémica de charales plateados sin información acerca de su ecología. Poblana letholepis es una especie endémica del lago La Preciosa y está bajo presión humana y física, poniendo en peligro su existencia. La relación peso/longitud de los sexos y juveniles no presentaron diferencias estadísticamente significativas. Los hábitos alimenticios entre sexos y los juveniles no presentan diferencias y son similares a otras especies de la misma familia.

Palabras llave : Lago de cráter; Puebla; Atherinopsidae; Charales plateados.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )