SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número4Identificación del ostión americano Crassostrea virginica (Mollusca: Bivalvia: Ostreidae) como recurso natural en las Antillas Mayores: CubaRobo de néctar en Collaea cipoensis (Fabaceae), una especie endémica de los campos rupestres, Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de biodiversidad

versão On-line ISSN 2007-8706versão impressa ISSN 1870-3453

Resumo

SOLANO-GOMEZ, Rodolfo; MARTINEZ-OVANDO, Eduardo; MARTINEZ-FERIA, Aarón  e  GUTIERREZ-CABALLERO, José Antonio. Registros nuevos en la familia Orchidaceae de Oaxaca, México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2016, vol.87, n.4, pp.1348-1351. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2016.09.012.

Se registran aquí 4 adiciones en la familia Orchidaceae para Oaxaca, México: Barkeria skinneri, Chysis limminghei, Habenaria macvaughiana y Lepanthes vivipara. La presencia de estas especies en Oaxaca se documenta a partir de ejemplares recientemente recolectados durante estudios florísticos. Para cada especie se proporciona información de sinónimos, ejemplares de respaldo, distribución, hábitat y una comparación con taxones morfológicamente similares. Además, para cada especie se incluye una foto y un mapa mostrando sus nuevas localidades en Oaxaca. Con estas adiciones, la riqueza de orquídeas de Oaxaca se incrementa a 733 taxones.

Palavras-chave : Barkeria skinneri; Chysis limminghei; Habenaria macvaughiana; Lepanthes vivipara.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )