SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número3Registro notable de águila real (Aquila chrysaetos) en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, Puebla, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de biodiversidad

versão On-line ISSN 2007-8706versão impressa ISSN 1870-3453

Resumo

FORMOSO, Anahí E.; DOLSAN, Marcelo; SOSA, Ramón Alberto  e  TETA, Pablo. Un registro nuevo de la distribución de Lyncodon patagonicus (Carnivora: Mustelidae), uno de los mustélidos más pequeños y desconocidos de América del Sur. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2016, vol.87, n.3, pp.1159-1161. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2016.06.012.

El huroncito patagónico (Lyncodon patagonicus) es un carnívoro pequeño, raro y muy poco conocido. Su distribución, que incluye varios registros fósiles e históricos, se extiende por el oeste de Argentina y sur de Chile. Según estudios recientes sus poblaciones estarían en retracción, afectándose su conservación. En este trabajo se registra una nueva localidad de presencia para esta especie basada en un individuo fotografiado en el Parque Nacional Lihue Calel, provincia de La Pampa. La importancia de este registro radica en que se localiza a 173 km hacia el suroeste de la referencia previa más cercana conocida y contribuye a rellenar un vacío amplio en el centro de su distribución geográfica, donde no existían registros previos.

Palavras-chave : Argentina; La Pampa; Nuevo registro; Parque Nacional; Huroncito patagónico.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )