SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número3Nuevos registros de distribución de Eleutherodactylus syristes en Guerrero y Oaxaca, MéxicoUn registro nuevo de la distribución de Lyncodon patagonicus (Carnivora: Mustelidae), uno de los mustélidos más pequeños y desconocidos de América del Sur índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de biodiversidad

versión On-line ISSN 2007-8706versión impresa ISSN 1870-3453

Resumen

FARIAS, Verónica et al. Registro notable de águila real (Aquila chrysaetos) en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, Puebla, México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2016, vol.87, n.3, pp.1153-1158. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2016.06.001.

Se documentó la presencia de águila real (Aquila chrysaetos) mediante el fotorregistro más sureño del estado de Puebla en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán. La selva baja caducifolia y el matorral xerófilo de la reserva son tipos de vegetación con condiciones ambientales favorables para la presencia del águila real y se propone que se considere a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán como área de distribución de la rapaz. Se sugiere que se capacite a los comités de vigilancia de las comunidades rurales para reconocer y registrar avistamientos, lo que permitiría obtener la información para determinar si las águilas habitan en la reserva durante todo el año o durante su migración.

Palabras llave : Cámara trampa; Cerro Tepetroja; Monitoreo participativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )