SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 issue3Range extension of Sanopus reticulatus (Teleostei: Batrachoididae) in the Yucatán PeninsulaNoteworthy record of Golden Eagle (Aquila chrysaetos) in Tehuacán-Cuicatlán Biosphere Reserve, Puebla, Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de biodiversidad

On-line version ISSN 2007-8706Print version ISSN 1870-3453

Abstract

GARCIA-VAZQUEZ, Uri Omar et al. Nuevos registros de distribución de Eleutherodactylus syristes en Guerrero y Oaxaca, México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2016, vol.87, n.3, pp.1149-1152. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2016.06.014.

La sierra Madre del Sur en México es reconocida por su alto número de anfibios endémicos. Sin embargo, el conocimiento de la distribución de estas especies es incompleto. En este trabajo registramos localidades nuevas de Eleutherodactylus syristes (Hoyt, 1965) para los estados de Oaxaca y Guerrero. Esta especie era conocida solo para la vertiente del Pacífico de la sierra de Miahuatlán y para la Mixteca alta en Oaxaca. Los nuevos registros extienden la distribución conocida de esta especie a aproximadamente 335 km de la localidad tipo y aumentan su intervalo altitudinal, indicando que su distribución en la sierra Madre del Sur es más extendida. Eleutherodactylus syristes está considerada actualmente en peligro por la UICN con base en su limitada distribución geográfica y las amenazas actuales para su persistencia.

Keywords : Anura; Distribución geográfica; Sierra Madre del Sur; Syrrhophus.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )