SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número3Primer registro de Ophiura ljungmani (Echinodermata: Ophiuroidea) de una cueva anquihalina en el Caribe mexicanoPrimer registro de Ambidexter symmetricus (Decapoda: Caridea: Processidae) en la península de Yucatán índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de biodiversidad

versión On-line ISSN 2007-8706versión impresa ISSN 1870-3453

Resumen

OJEDA, Margarita; RIVAS, Gerardo  y  ALVAREZ, Fernando. Primer registro del género Limnohalacarus (Acari: Halacaridae) de México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2016, vol.87, n.3, pp.1131-1137. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2016.06.016.

Limnohalacarus cultellatus Viets, 1940 fue recolectado en una cueva anquihalina (Cenote Bang) del sistema Ox Bel Ha localizado cerca de Tulum, Quintana Roo, México. La especie se conoce de las Antillas, Brasil, Hungría, India, Madagascar, El Salvador y EUA. El registro que se presenta es el primero de la especie para México y también el primer reporte de un halacárido en aguas continentales en el país. Se proporciona una clave para las especies conocidas del género y se aporta información sobre la variación que se observa en los organismos ubicados en L. cultellatus.

Palabras llave : Acari; Limnohalacarus; Anquihalino; Quintana Roo; Primer registro.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )