SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 issue2The use of tree cavities and cliffs by the Military Macaw (Ara militaris) in Salazares Nayarit, MexicoRecord of Puma yagouaroundi from Zicuirán-Infiernillo Biosphere Reserve, Michoacán author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de biodiversidad

On-line version ISSN 2007-8706Print version ISSN 1870-3453

Abstract

GONZALEZ-COZATL, Francisco X.; VALLEJO, Rachel M.  and  ARELLANO, Elizabeth. Primer registro de Nelsonia goldmani en el estado de Morelos, México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2016, vol.87, n.2, pp.545-547. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2015.12.001.

Se documenta Nelsonia goldmani en el estado de Morelos por primera vez. Este nuevo registro constituye una extensión del rango de distribución de esta especie de poco más de 100 km hacia el sureste de las localidades conocidas más cercanas. La localidad de recolecta se ubica a menos de 40 km al sur de la ciudad de México, en los límites de 2 aéreas naturales protegidas que han sido muestreadas por más de medio siglo. El hecho de que los inventarios anteriores en esta zona no hayan registrado la presencia de esta especie, endémica y amenazada de México, confirma su rareza y la necesidad de intensificar esfuerzos para documentar de forma precisa la biodiversidad mexicana.

Keywords : Nelsonia goldmani; Eje neovolcánico; Endémica; Rara; Amenazada.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )