SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número2Descripción del macho de Stenoterommata uruguai (Araneae: Mygalomorphae: Nemesiidae) del noreste de Argentina, con notas sobre su historia naturalEl canto de anuncio de la rana endémica del Pedregal de la ciudad de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de biodiversidad

versión On-line ISSN 2007-8706versión impresa ISSN 1870-3453

Resumen

NOBILE, André Batista et al. Albinismo parcial en Rhinelepis aspera de la cuenca del Alto Paraná, Brasil, con una revisión de albinismo en peces de agua dulce sudamericanos. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2016, vol.87, n.2, pp.531-534. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.1016/j.rmb.2016.04.005.

Este estudio registra un caso de albinismo parcial en Rhinelepis aspera del río Aguapeí, cuenca del Alto Paraná, Brasil y proporciona una revisión de los casos de albinismo en los peces de agua dulce de la América del Sur. El ejemplar capturado tiene despigmentación en casi todo el cuerpo, con los ojos pigmentados y pequeñas manchas oscuras en las aletas dorsal y caudal. Es un macho adulto y se sugiere que, debido al hábitat bentónico, el espécimen hubiera sido capaz de alcanzar el tamaño adulto, evitando a los depredadores. La revisión muestra una escasez de este fenómeno en la naturaleza.

Palabras llave : Albinismo; Leucismo; Peces; Loricariidae.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )